La torta de jojoto (maíz) es un clásico de la cocina venezolana. Personalmente me encanta y lo mejor es que es muy fácil de hacer. El toque especial de esta torta es el queso, que le añade un sabor único de delicioso. Durante la época que se pueden conseguir los jojotos frescos es mejor usar estos, pero si no los consigues la puedes hacer con granos de maíz de lata. ¡Disfrútala!
Ingredientes
- 3tazas de granos de maíz, bien escurridos
- 1/2taza de harina de trigo para todo uso
- 1pizca de sal
- 1/4cucharita de bicarbonato de sodio
- 4cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente
- 3/4taza de azúcar
- 2huevos
- 1taza de leche
- 1 1/3taza de queso blanco duro, rallado
Instrucciones
- 1Precalienta el horno a 350º F. Engrasa un molde para hornear cuadrado de 8×8 pulgadas. Reserva.
- 2En un tazón pequeño mezcla la harina de trigo, la sal y el bicarbonato de sodio. Reserva.
- 3Bate con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté pálida de color, unos 3 minutos. Agrega los huevos, uno a la vez, y continúa mezclando. Agrega la leche poco a poco y bate hasta incorporar.
- 4Reduce la velocidad de la batidora a baja y agrega la mezcla de harina de trigo y bate hasta que tengas una mezcla homogénea. Agrega el queso y mezcla hasta incorporar.
- 5Coloca la mezcla de la torta en el molde previamente preparado y hornea por 35 – 40 minutos, o hasta que la mezcla esté firme y ligeramente dorada.
- 6Deja enfriar completamente antes de servir.
Consejos de expertos
- consejo 1Puedes usar granos de maíz tiernos o de lata. Solo asegúrate que estén bien escurridos.
Información Nutricional
No hay información nutricional disponible para esta receta
Más acerca de esta receta
- La torta de jojoto (maíz) es un clásico de la cocina venezolana. Personalmente me encanta y lo mejor es que es muy fácil de hacer. El toque especial de esta torta es el queso, que le añade un sabor único de delicioso. Durante la época que se pueden conseguir los jojotos frescos es mejor usar estos, pero si no los consigues la puedes hacer con granos de maíz de lata. ¡Disfrútala!